Logo
SugarLoaf book cover

SOLICITE SU COPIA GRATUITA DE LA GUÍA BÁSICA DE URUGUAY

Get Your Key

MONTEVIDEO (1 h)

La tradicional ciudad de Montevideo se encuentra a solamente una hora de la propiedad, con su estilo europeo, increíble arquitectura, jardines botánicos, parques, y una fabulosa tradición en arte, teatro y ópera.

De acuerdo con la leyenda, el nombre de la capital proviene de un tripulante partícipe del viaje de Magallanes que descubrió el área. Este tripulante dijo "Monte Vide eu! (¡Puedo ver un monte!), haciendo referencia a lo que se conoce hoy como el Cerro de Montevideo, en el extremo de la bahía, frente a la Ciudad Vieja.

Desde esos humildes comienzos, Montevideo ha evolucionado en una ciudad de nivel mundial con gran importancia cultural e histórica. La Ciudad Vieja es el corazón de la antigua ciudad colonial donde se encuentran numerosos lugares históricos y estilos arquitectónicos, desde el período colonial hasta el Art Deco de principios del siglo XX.


Town
Graph

El recientemente restaurado Teatro Solís, con 150 años de antigüedad, ofrece obras de teatro, sinfonías y óperas nacionales e internacionales durante todo el año. Además del Teatro Solís, hay decenas de otros teatros distribuidos por toda la ciudad, que van desde lo tradicional a lo vanguardista.

Así como en Buenos Aires, el tango es la pasión tradicional de la ciudad, y hay varios lugares donde se pueden ver bailarines profesionales, así como otros donde bailan los aficionados. Prueba de ello es Fun Fun o El Farolito.

Montevideo es una ciudad de playas. Aunque oficialmente es el Río de Plata, los locales lo llaman "el mar". Hay muchas playas muy hermosas, y una rambla que abarca de una punta a otra de la ciudad. En la mayoría de los días, uno encontrará a los montevideanos fuera de sus casas, disfrutando del sol, el mar y los deportes, tales como navegar, kite surfing, rugby y, por supuesto, el fútbol.

Cada parte de la ciudad tiene su propio encanto y ambiente. La Ciudad Vieja y el Centro tienen lo histórico y tradicional, mientras que Pocitos y Carrasco tienen la cocina de calidad, clubes nocturnos de nivel, y tiendas.

Hay algo para cada persona en Montevideo.

Logo

MailContáctenos    |    PrintVersión para imprimir